UTA resolvió la medida y ante el llamado del Gobierno, hoy el transporte será normal.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que durante la jornada de este miércoles, el transporte de pasajeros en Jujuy funcionará con normalidad luego del sorpresivo paro adoptado ayer desde las 19.00 horas en demanda de un correcto pago de salarios de sus trabajadores.
Ante la medida de fuerza, desde el Gobierno provincial determinaron conciliación obligatoria y a través del ministro de Trabajo, Gaspar Santillán, convocó a una reunión con las autoridades de la UTA y las empresas de transporte para hoy a las 9.30, la que se cumplirá de forma virtual y en donde se determinará como sigue la situación.
También te puede interesar:
"Se les informa a todos los compañeros del transporte de pasajeros de corta y media distancia de la provincia de Jujuy y al público en general que debido a la no cancelación del sueldo correspondiente al mes de septiembre del 2023 y habiendo esperado el tiempo prudencial para la cancelación de los mismos, este sindicato resuelve:abstención de tareas a partir de horas 19 del día de hoy, 10/10/2023", rezaba el comunicado de UTA.
También menciona, "solicitamos a la empresas del sector que arbitren los medios necesarios para el cumplimiento de sus obligaciones con el personal a su cargo ya que la situación del no cobro de los salarios en tiempo y forma perjudica ampliamente a los trabajadores del transporte público de pasajeros, y queremos decir que esto no es de ninguna manera un acto político a favor, ni en contra de ninguna bandera sino de una necesidad de nuestros compañeros ya que son el sustento de sus familias".
Cabe señalar que pese a que el desembolso de los subsidios del Gobierno provincial se cumplen en tiempo y forma, no así los nacionales que vienen con demoras, las empresas se ven en dificultades a la hora de abonar salarios. Sobre ello, recae el contexto inflacionario, los aumentos en los costos de insumos, y faltantes de combustibles.