COMO PARTE DE UN PROYECTO ESCOLAR
Alumnos y docentes del 4to y 5to año turno tarde del Bachillerato 10 "Francisco Luna", de Santa Clara, departamento Santa Bárbara realizaron una visita educativa a Legislatura de Jujuy, donde participaron de una charla con los legisladores Malena Amerise y Adriano Morone sobre el funcionamiento de la Cámara y la importancia de las normas que sanciona e impactan en la vida de cada ciudadano.
El contingente compartió un desayuno de bienvenida en el salón Marcos Paz y luego en el recinto de sesiones, los diputados les brindaron un informe sobre el proceso que desarrollan todos los proyectos que toman estado parlamentario hasta convertirse en una ley, una resolución de interés, etc.
También te puede interesar:
"Siempre es un gusto, en coordinación con el gobierno de la provincia de Jujuy, poder ayudar a que los chicos puedan hacer este recorrido, pero además también que puedan conocer y saber un poco de su historia", describió Amerise, quien indicó que la agenda del recorrido también incluye el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno para compartir la Experiencia Éxodo.
En referencia a las inquietudes sobre el funcionamiento de la Cámara de Diputados sostuvo que "creemos que es importante que ellos sepan cuál es la función de la Legislatura, cuál es el trabajo que tienen que desarrollar los diputados de la provincia de Jujuy, y eso me parece que es clave para comprometerlos en cada uno de sus actos, no solamente en este contexto de campaña, sino también en su día a día".
Morone destacó el compromiso de las docentes para concretar esta visita y la importancia de vincular los contenidos del aula con las experiencias del viaje.
La docente Gabriela Lamas, a cargo del contingente, precisó que la visita se concretó en el marco del proyecto interdisciplinar "Explorando Nuestra Historia, Cultura y Patrimonio". "La idea que no solamente sea un viaje, más allá que los chicos lo toman con la emoción del paseo y de salir, y la experiencia de conocer la Capital, volvemos a trabajar, porque al estar planteado con tres espacios curriculares, se va a trabajar con todos los lugares que se conozca, se va a realizar informes", sostuvo.