CRIMEN
El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a la pena de prisión perpetua a Alejandro Domingo Gaspar por ser autor del delito de "Femicidio, homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género", que tuvo como víctima fatal a Carmen Graciela Balderrama, en la ciudad de La Quiaca.
El veredicto fue dado a conocer este jueves por el Tribunal integrado por la jueza María Margarita Nallar y el juez Luciano Yapura. La secretaría estuvo a cargo de Amalia Vinciguerra.
También te puede interesar:
LOS HECHOS
Según la requisitoria de la Fiscalía, el ilícito sucedió el 5 de diciembre de 2021, entre las 19.00 y 20.10 horas, cuando la víctima, Carmen Balderrama, se encontraba en su domicilio situado en el barrio Independencia de La Quiaca, junto a sus dos hijos menores de edad, de 9 y 6 años.
En esos momentos, el acusado Alejandro Gaspar, quien se encontraba en estado de ebriedad y agresivo, con un cuchillo, ejerciendo todo su poder en relación a una víctima mujer a la que trató con feroz violencia, rompió la puerta del baño de la vivienda, con el fin de matar a su pareja y arremetió contra ella propinándole varios cortes en el cuerpo y zonas vitales.
La situación fue presenciada por los hijos menores de ambos, quienes avisaron a una vecina que se dirigió al lugar y vio al imputado en la vivienda. Por temor, la mujer solicitó la presencia policial que, al arribar al lugar, procedió a arrestar al acusado y trasladarlo a la sede policial.
El imputado en dicho periodo de tiempo llamó a su suegra, diciéndole: "la estoy matando".
ALEGATOS
El Fiscal ante el Tribunal, Carlos Gil Urquiola, solicitó la pena de prisión perpetua para el acusado Gaspar; mientras que la querella, representada por Miriam Valdez y Leonardo Fernández del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género adhirió a lo requerido por la Fiscalía.