Buenos Aires,- El edificio de la AMIA tuvo que ser evacuado este jueves por una amenaza de bomba y tras una inspección de las instalaciones se comunicó que el resultado de la pesquisa fue negativo. Esta amenaza de bomba fue similar a las que recibieron la embajada de Israel y de Estados Unidos este miércoles, a través de correos electrónicos.
Esto se da en el marco del conflicto en medio oriente entre Hamas y el estado israelí.Tras la amenaza a la AMIA, efectivos de la Policía Federal y del Escuadrón Antibombas realizaron una inspección en las instalaciones. Luego de revisar todo el lugar, los efectivos no encontraron nada.
También te puede interesar:
Un hombre fue detenido en las últimas horas acusado de ser el autor de las amenazas de bomba vía mail a las embajadas de Israel y Estados Unidos. La detención se concretó luego de que expertos informáticos y detectives de la Policía Federal Argentina (PFA) descubrieran que desde su domicilio en la localidad bonaerense de Don Torcuato, partido de Tigre, habían partido los mensajes intimidatorios.
Según informaron fuentes policiales y del MInisterio de Seguridad de la Nación, el acusado es mayor de edad y argentino. En el caso se aplicaron diferentes técnicas de investigación, como análisis en fuentes abiertas, redes sociales y chequeos sobre diferentes domicilios, para lograr individualizar e identificar a la persona sospechosa de enviar los mails.
De acuerdo a la investigación, el imputado no sólo sería el autor de las amenazas, sino también de una serie de mensajes intimidatorios a diferentes cuentas oficiales de email de las embajadas de Estados Unidos, Israel, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Irán y la Delegación de la Unión Europea.
.