Buenos Aires,- El candidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio, Jorge Macri, se impuso ayer en las urnas aunque no estaría logrando superar el umbral del 50% de los votos para evitar el balotaje, al cual se estaría metiendo el representante de Unión por la Patria, Leandro Santoro.
Con el 77,3% de las mesas escrutadas, el actual ministro de Gobierno porteño obtiene el 49,3% de los votos y quedó a las puertas de ser consagrado como jefe de Gobierno, aunque para confirmar el triunfo deberá atravesar una nueva campaña de cara a la segunda vuelta del 19 del noviembre.
También te puede interesar:
"Queremos seguir defendiendo esto que hemos logrado durante estos 16 años", celebró Jorge Macri, que agradeció el esfuerzo de los partidos políticos que componen Juntos por el Cambio.
En segundo lugar quedó Santoro, quien hizo una elección más que aceptable y por encima de las expectativas con el 32,3% de los votos.
"Las sociedad argentina encontró una salida colectiva gracias a Dios", declaró el radical kirchnerista instantes después de enterarse delos resultados, y antes de entrar al búnker del Frente de Todos de Chacarita.
Tercero quedó Ramiro Marra, con el 14,1%, y cerró la tabla Vanina Biasi del Frente de Izquierda con el 4,3%.
A las 18, con absoluta normalidad y sin la demoras que se vieron en las PASO de agosto, cerraron las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, donde más de dos millones y medio de porteños estuvieron habilitados para votar su jefe y vicejefe de Gobierno, así como legisladores locales y comuneros.
En esta ocasión, a diferencia de las primarias PASO, no se registraron demoras con el sistema de votación unificado con voto de papel, ya que la justicia eliminó el método electrónico que había mostrado un sinfín de fallas.