REELIGIERON A LISANDRO AGUIAR COMO SU TITULAR
Ayer tarde se llevó a cabo la jura de los nuevos ediles del Concejo Deliberante de San Salvador oportunidad en la cual Lisandro Aguiar continuará siendo el presidente, el vicepresidente será Gastón Millón (ex secretario de gobierno municipal); vice segunda, Melisa Silva; secretario Parlamentario, Jorge Beller y secretaria Administrativa, Virginia Llapur.
Cabe destacar que en las elecciones provinciales, el Frente Cambia Jujuy logró tres ediles: Gastón Millón, Blanca Ontiveros y Néstor Barrios. Los otros tres se lo reparten entre el Frente Primero Jujuy con Graciela Carrasco; Keila Zequeiros del Frente de Izquierda y Liliana Giménez del Partido Libertad y Democracia.
También te puede interesar:
En el cuerpo deliberativo de la capital jujeña, seis son los concejales que terminaron su período: dos de la Unión Cívica Radical que son Patricia Moya y José Rodríguez Bárcena, tres del Justicialismo, Roberto Brizuela, Agustín Flores y Verónica Valente, y Lorena Alfaro de Forja. También, Gastón Remy renunció para ocupar una banca en Diputados.
Con estos nuevos nombres, el cuerpo legislativo del municipio de San Salvador de Jujuy lo integrarán tras la asunción de los ediles electos, ocho del Frente Cambia Jujuy (Lisandro Aguiar, María Galán, Leandro Giubergia, Melisa Silva, Mario Lobo, Gastón Millón, Blanca Ontiveros y Néstor Barrios).
El Frente de Izquierda y de los Trabajadores sumará una banca más a la que ya tenía con Guillermo Alemán (reemplaza a Gastón Remy), con la electa Keila Zequeiros. El Partido Libertad y Democracia tendrá una banca con la electa Liliana Giménez, y el Frente Primero Jujuy también un concejal con Graciela Carrasco, recientemente elegida.
Aguiar, subrayó la trascendencia del evento al marcar una renovación parcial con seis concejales nuevos y adelantó la convocatoria a labor parlamentaria para debatir ideas con los cuatro bloques políticos del Concejo.
Durante el acto, también estuvo presente el intendente capitalino Raúl Jorge, quien destacó la importancia del Concejo Deliberante como un pilar fundamental para la democracia local. "Nuestro Concejo Deliberante es un faro de las políticas públicas, los miembros concejales, quienes en muchos momentos generan su aporte, incluso en el disenso nos advierten sobre lo que hacemos mal y nos ofrecen una posición sobre lo que podemos hacer bien".
Enfatizando la colaboración constructiva, Jorge expresó su agradecimiento al cuerpo legislativo, "no tengo más que agradecimientos para el cuerpo, que siempre ha generado debates en los momentos necesarios y de alguna manera ha promovido una acción directamente colaborativa,proactiva, aun en los disensos que en este Concejo, por lo menos en San Salvador de Jujuy, se manejan con mucha prudencia, respeto, confraternidad y fundamentalmente una estatura política inmensa".