"Dato mata relato" y "adiós a la polémica". Los diputados provinciales electos del Frente de Izquierda juraron ayer con la nueva Constitución de la Provincia que aprobaran el pasado 20 de junio la Convención Provincial, la misma que vinieron cuestionando a pesar de ser convencionales, por el que impulsaron incidentes en la Legislatura, cortes de rutas, y hasta un golpe institucional.
Quien lo puso en evidencia, más allá de que las cámaras de televisión lo transmitieran, fue el exconvencional provincial y exjefe de bloque del PJ, Guillermo Jenefes.
También te puede interesar:
Jenefes y los restantes exconvencionales recibieron distinciones anoche en Casa de Gobierno, luego del cual dijo "no nos equivocamos en cuanto a la Constitución de la Provincia y a nuestra objeciones a lo que estaba mal en esa Constitución".
En esa línea, aseguró que "prueba de ello es que los tres diputados de la izquierda hoy (ayer) juraron respetar la Constitución de la Provincia de Jujuy". Explicó que "en derecho se llama la 'teoría de los propios actos'" y afirmó que "ellos hoy reconocieron expresamente la validez de la Constitución Provincial".