Durante el traspaso de mando, aseguró "mi prioridad, defender los intereses de la Provincia".
Carlos Sadir prestó ayer juramento de estilo ante la Legislatura como nuevo gobernador de Jujuy por el período 2023 - 2027, oportunidad en la cual también hizo lo propio Alberto Bernis, vicegobernador de la Provincia. Posteriormente en el Salón Blanco de Casa de Gobierno lo esperaba Gerardo Morales, quien hizo el acto de traspaso del bando del General José María Fascio, para posteriormente tomar posesión a los nuevos ministros que compondrán el Gabinete Provincial (ver aparte).
En esta celebración cívica a 40 años de la recuperación de la democracia, Sadir afirmó en su alocución, "quiero que apelemos a la comprensión y al diálogo que es la herramienta necesaria. Acá estamos para trabajar y buscar las mejores soluciones. Voy a hacer todo el esfuerzo para trabajar y representar a Jujuy de la mejor manera. Mi prioridad será defender los intereses de Jujuy".
También te puede interesar:
Por la mañana, Sadir participó del acto de asunción de Javier Milei, por lo que dijo "sabemos todo que argentina se encuentra en una situación muy crítica. Escuchando el discurso del nuevo presidente, nos habla de ajuste, esto nos indica que seguramente se vienen tiempos difíciles, tiempos de cierta conflictividad. Pero acá estamos los jujeños para trabajar y acompañar y buscar las soluciones a todos los problemas que hoy pueden haber".
Previamente el exgobernador Gerardo Morales, manifestó "me alegra mucho después de haber vivido 8 años de gestión, que Carlos y Pocky forman parte de este camino y van a seguir trabajando por todos los sueños que teníamos. Recuperamos la paz y le devolvimos un clima de armonía a la provincia". Siendo autocrítico, sostuvo "hubo muchos aciertos y hubo muchos errores, pero se dejaron transformaciones importantes"
Por último expresó, "quiero agradecerle al pueblo que tanto quiero, vamos a seguir luchando con toda la convicción por nuestra querida provincia. Viva Jujuy".