DIJO SADIR AL ENCABEZAR LA PRIMERA REUNIÓN DE GABINETE
El flamante gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, realizó la primera reunión junto a todo su gabinete, oportunidad en la que destacó "un gran compromiso para continuar desarrollando los proyectos que están haciendo más grande a la provincia".
El mandatario ponderó las articulaciones interministeriales y de proyectos conjuntos, sosteniendo que "este es el camino que eligió la provincia y tenemos el compromiso de honrar nuestra función".
También te puede interesar:
Poco después se supo de la asunción de nuevos funcionarios en áreas de las Secretarías de Estado.
"Tenemos en manos un desafío no menor, por cuanto sucedemos una gestión transformadora que encabezó durante ocho años Gerardo Morales y que puso a Jujuy en el mundo y abrió las puertas a inversiones históricas en una provincia en paz, orden y equilibrio", había a 24 horas de asumir su cargo.
Consideró que "esto será difícil de continuar, pero cuento con un equipo idóneo al que agradezco profundamente por aceptar los nuevos desafíos". Explicó, además, que las designaciones en el gabinete "hacen a la modificación de estructuras ministeriales que deben ser modernizarlas y adecuarlas en sus respectivos organigramas", apuntando al "fortalecimiento del modelo transformador que permite tener más turismo y más producción".
Asimismo, planteó la irrenunciable causa de "acentuar la lucha contra el cambio climático", para lo cual "seguiremos apostando a la transformación energética, poniendo denodado esfuerzo al igual que en otros rubros, tales como la producción de cannabis con fines medicinales". Garantizó que "seguiremos la senda del cambio de la matriz productiva, en consecuencia, tenemos mucho por hacer".
En otro orden, Sadir hizo especial referencia al diseño y ejecución de políticas de "construcción de viviendas sociales, abriendo la participación a la inversión privada y habilitando líneas de crédito" y se refirió a "la indispensable gestión codo a codo con cada municipio y comisiones municipales, a fin de llevar adelante un desarrollo ordenado".
Para el flamante mandatario, es prioridad "estimular el arribo de nuevas inversiones", con miras a "generar desarrollo económico, trabajo y crecimiento privado". Finalmente, se comprometió a "atender el constante pedido por el servicio de agua potable y suministro de agua para producción, lo que significa cuidar a nuestra gente".
También conviene citar que Sadir fue partícipe de la asunción de algunos intendentes en el interior de la provincia, amen del Municipio de la Capital, llevando acompañamiento del Poder Ejecutivo.
Es así que estuvo en la ciudad de El Carmen, donde acudió a la posesión del intendente local Víctor González. En ese marco, Sadir auguró un "trabajo conjunto muy fructífero" junto al mandatario carmense.
"El Carmen es una ciudad pujante y con muchas posibilidades de crecimiento y desarrollo", afirmó el mandatario, anticipando que "tenemos muchos proyectos vinculados al turismo y la educación que estamos convencidos que van a cambiar la vida de los carmenses".
A su turno, González agradeció la presencia de las máximas autoridades provinciales y de legisladores, afirmando "tenemos muchos proyectos que vamos a realizar y estamos convencidos que juntos es la forma de trabajar".