El Centro Industriales de Panaderos de Jujuy anunció ayer que desde el próximo lunes regirán nuevos valores en el precio del pan, luego que hace solo dos semanas atrás aplicó otro incremento del 20%.
Sucede que tras la gran cantidad de aumentos que se registraron en las últimas horas por el impacto de la inflación que arrasa en todo el país, el pan se suma a la lista debido a que también les suben otros costos de insumos básicos para la elaboración del pan y acercarlos a las mesas de los jujeños.
También te puede interesar:
Esta vez, no se trató de "vamos a evaluar" sino que directamente resolvieron la medida e inclusive hasta detallaron el listado de los diversos productos, algo que les tomaba entre un anuncio y aplicación, alrededor de 2 o 5 días.
En consecuencia desde este lunes 18 de diciembre, los precios son los siguiente: Pan galleta $1440 kg.; Pan francés $720 c/u; Pan mignon $1440 kg.; Pan felipe o flauta $1440 kg.; Pan negro $1680 kg.; Bollo surtidos $690 c/u; Bizcochos $2160 kg.; Facturas $3460 docena; Facturas por unidad $360 c/u; Masa secas o finas $6920 kg; Pan de viena $580 paquete; Pan de hamburguesa $790 paquete; Superpanchos $2380 por 30 unidades; Prepizza $580 cada una; Mini facturas $4320 kg.
Según Julián Oller, uno de los referente del sector, la medida responde a actualizaciones de precios de los insumos que les hacen imposible mantener los valores actuales. "Los proveedores llegaron con nuevas listas de precios, entre ellas la harina y el resto de los productos con incrementos incluso superiores, una locura". Estos valores seguramente incidirán en la inflación que mide la DIPEC en Jujuy, sobre el mes de diciembre. Por noviembre, el índice de precios fue del 14,2%.