Budeguer se mostró "optimista" con medidas de Milei
El presidente Javier Milei anunció anteayer un decreto de necesidad y urgencia donde plantea una desregulación de la economía con más de 300 reformas. Dentro de estos anuncios, señaló la derogación de la ley que regula las obligaciones que los ingenios azucareros tienen en materia de producción azucarera, lo cual generó dudas con respecto a su significado.
En este contexto, Sebastián Budeguer, miembro del Grupo Budeguer que administra el Ingenio La Esperanza, explicó que "concretamente en el artículo 156 del decreto, habla de derogar la Ley 18.770, una ley de 1970 que regulaba la entrega de azúcar en el mercado interno basado en producciones históricas, inventarios, ventas anteriores, etc. Una ley que no estaba vigente pero este decreto la derogó", remarcó.
También te puede interesar:
Sobre las medidas tomadas por el nuevo Gobierno, Budeguer señaló que se encuentra "optimista" y dijo que las mismas hablan de desregulación y liberación "de muchas de las restricciones que las personas y empresas tenían en Argentina para operar y moverse. Así que yo sería cauto y esperaría para ver cómo avanza el uso de este decreto y cada una de las medidas implícitas en este decreto".
"Creo que la apertura suena buena siempre y cuando se haga de manera ordenada, siempre y cuando la industria y las empresas argentinas tengan el tiempo y los recursos necesarios para actualizarse, para ser competitiva, para tener condiciones de funcionamiento similares a la que tienen otros países".
De esta forma, añadió el empresario que si esas condiciones con respetadas, "no debería hacer ningún impedimento en la apertura de la economía y la libre competencia", la cual debería estar presente en empresas del área económica que no solo sean competitivas, sino también, que tengan "ventajas con respecto a otras empresas del mundo" y productos por los cuales los consumidores paguen "precios razonables y económicos".
Como balance para el Grupo Budeguer, expresó que "ha sido un año positivo, si bien con rendimientos un poco más bajos al principio pero recuperamos kilos en la zafra en un contexto global de altísima demanda por azúcar y por alcohol"