Sobre la rotonda de avenida Bolivia
El Gobierno de Jujuy, a través de la Secretaría de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), despliega obras de mejora en la rotonda que es parte del acceso a Ciudad Cultural por avenida Bolivia, en busca de reordenar el espacio urbano en el sector y enriquecer la experiencia de quienes acceden al predio.
En las últimas acciones sobre el gran predio de Ciudad Cultural, el proyecto se ha centrado en la optimización de la rotonda ubicada frente al ingreso al Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y el desviador del tránsito hacia el barrio Alto Padilla, altura Ciudad Cultural.
También te puede interesar:
La obra, gestionada y supervisada por los equipos de la Secretaría de Planificación del MISPTyV, abarca desde la concepción del diseño hasta la ejecución de las diversas intervenciones, lo que destaca la relevancia del trabajo de los profesionales de la Secretaría, quienes han contribuido significativamente al éxito de la iniciativa y diseñado un proyecto acorde al entorno.
Uno de los motivadores de esta intervención fue el uso prolongado del espacio como estacionamiento de autos a lo largo de los años, lo que ha generado un desgaste no previsto en la construcción inicial de la estructura. Ante eso, la Secretaría de Planificación consideró fundamental abordar una mejora integral, con el objetivo adicional de ganar un espacio público en el sector de ingreso tanto al Rectorado de la UNJu como a Ciudad Cultural.
Ramiro Tejeda, secretario de Planificación, destacó: "el objetivo de optimizar la rotonda de acceso a Ciudad Cultural es lograr una distribución eficiente de los espacios urbanos disponibles, teniendo en cuenta el constante aumento de la circulación vehicular.
La Ciudad Cultural, consolidada como un lugar de encuentro para los jujeños y jujeñas a lo largo de todo el año, ofrece propuestas que demandan una atención especial en términos de accesibilidad y flujo de tráfico". Con esta mejora, se espera no sólo satisfacer las necesidades actuales, sino también anticipar y adecuarse a futuros incrementos en la afluencia de visitantes a este importante enclave cultural, compartió también.
También la cartera ministerial realiza otras obras en San Salvador de Jujuy. Así es que continúa con el despliegue de obras del Plan Integral de obras para el B° Tupac Amaru, en el sector capitalino de Alto Comedero, e informó importantes avances en el paquete correspondiente a Parque Urbano.
El plan integral de obras para el B° Tupac Amaru, está previsto en el Plan Maestro Plurianual de Desarrollo, y contempla un total de 9 paquetes de intervenciones que se alienan, además, al proyecto de Ciudad Deportiva en Alto Comedero, con el que tendrá vinculación.
El paquete de Parque Urbano implica mejoras con más iluminación, reparación del polideportivo, nuevos asadores y quinchos, caminerías más anchas, nuevo equipamiento e intervenciones sobre la pileta, donde la mitad se mantendrá como tal y la otra mitad se adecuará para hacer un anfiteatro y una pista de skate. Desde junio al presente, las obras tuvieron grandes progresos: en el área de infraestructura, la construcción de nuevas caminerías y veredas llevan más del 95%.