Está previsto que las fuertes lluvias continúen hasta mañana a la madrugada
El Servicio Meteorológico Nacional actualizó el alerta meteorológico a naranja para este viernes y sábado para una gran parte de la provincia de Jujuy. Además, sigue vigente el alerta amarillo para las zonas montañosas de la provincia.
El alerta rige para las localidades de: El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande, zona baja de Doctor Manuel Belgrano, zona baja de Tilcara.
También te puede interesar:
Por la tarde, llegará la tormenta a las diferentes localidades y se prevén precipitaciones acumulada entre 20 y 50 mm, acompañadas por intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.
Al caer la noche, se estima que la tormenta sea más fuerte ya que el alerta naranja está previsto para esa hora y se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
"Las mismas pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo", indicó el reporte.
Mientras que el día sábado, la tormenta seguirá durante la madrugada y se espera que por la mañana nuevamente pase a alerta amarillo.