El gobernador Sadir dio la bienvenida al primer visitante 2024 en el aeropuerto de Perico
Jujuy lanzó ayer oficialmente su temporada turística veraniega con el recibimiento simbólico de los primeros visitantes en el aeropuerto provincial, que arribados en un vuelo desde Buenos Aires fueron agasajados al ritmo de los clásicos del carnaval norteño.
Con poblados de la Quebrada de Humahuaca y de las Yungas jujeñas como destino, los turistas fueron saludados además por el gobernador de la provincia, Carlos Sadir, y el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas.
También te puede interesar:
Integrantes del ballet "Portal de mi país", con sus trajes típicos y junto a la Banda de Música de la Policía jujeña, fueron los encargados de animar el agasajo, al ritmo de carnavalitos y otros ritmos norteños. En ese marco, Sadir auguró una "muy buena temporada para Jujuy, tal como lo viene siendo los últimos años", y destacó el crecimiento sostenido que ha tenido el sector, ejemplificándolo con en el número de pasajeros que transitan por el renovado aeropuerto provincial: Fueron "cerca de 600.000 en 2023, más del 24% respecto del 2022". "Eso demuestra el trabajo que venimos haciendo -completó el gobernador-, no solo con este nuevo aeropuerto, sino también con todo lo que significa la cantidad de vuelos que tenemos. Hay un crecimiento importante y estamos seguros que va a seguir".
Por su parte, Posadas se refirió al recibimiento simbólico de los primeros turistas y ponderó que el avión "venía lleno", con visitantes oriundos principalmente del Área Metropolitana Buenos Aires, pero también de Rosario y Comodoro Rivadavia, entre otras ciudades de distintos puntos del país.
"Estamos en temporada alta de festivales, de mucha actividad en las cuatro regiones; el carnaval genera muchísimas expectativas, como también lo que va a ser otro de los íconos de este verano que es el tren de la Quebrada, a funcionar desde marzo", agregó Posadas al destacar los atractivos de Jujuy e invitar a disfrutarlos.