Intensas lluvias que se registran en la zona de la Quebrada de Humahuaca dejaron varados a turistas en el camino al Hornocal de forma momentánea, debido al aumento en el caudal de los ríos y arroyos de la zona.
"Los arroyos que desembocan en el Río Grande crecieron, se fueron en parte para algunas viviendas y esto impide también el paso desde el Hornocal", explicó al respecto el director provincial de Emergencias, Ariel Mamaní.
También te puede interesar:
"Hay algunos turistas que están varados, pero han intervenido ya dotaciones de Bomberos, tanto bomberos voluntarios como los bomberos de la Policía, trabajando en el desagote de las viviendas", explicó el funcionario.
Asimismo, sostuvo que "Vialidad ha dispuesto maquinaria para trabajar sobre el arroyo y lograr el tránsito final de estos turistas para que regresen hacia la ciudad de Humahuaca, son entre nueve y diez vehículos que están del otro lado".
"Por no hay evacuados, sí casas anegadas y están trabajando en el desagote, hay tres dotaciones de bomberos trabajando", resaltó Mamaní.
De acuerdo a lo notificado por la Municipalidad del lugar, las precipitaciones persistentes, que se registran desde este lunes, generan consecuencias. La zona más afectada es "el barrio Merced que baja del mirador y hay un río que va a una bloquera", precisaron desde el Ministerio de Seguridad.
Tomaron intervención agentes de la Unidad Regional N° 3 en el barrio Medalla Milagrosa, ubicado a la vera del Río Grande y la Ruta Provincial N° 73. "En dos casas se continúa trabajando para drenar el agua", sumaron desde la Policía en cuanto a las actuaciones.