Cayeron casi 100 milimetros en tres horas. Casi 40 familias evacuadas
El temporal llegó a San Salvador de Jujuy en la tarde de ayer y generó múltiples consecuencias: las calles de algunos barrios están completamente inundadas y hay cortes del servicio de energía. Además se produjo la caída de granizos en algunos sectores.
Este fenómeno meteorológico, que supera cualquier registro reciente, se traduce en una cantidad de agua que desafía las capacidades de absorción del suelo y la infraestructura urbana.
También te puede interesar:
Tras las tormentas registradas en la Quebrada y el Ramal, las nubes se desplazaron hacia los Valles, con caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.
En las redes sociales, los vecinos mostraron imágenes desde distintos barrios de San Salvador, dando cuenta del estado de situación en cada punto de la ciudad. Calles bajo agua y autos con dificultad para circular son el común denominador producto de las precipitaciones de alto milimetraje.
Además, Ejesa informó que, hasta las 22 horas persistían sin servicio, por el temporal, en distintos sectores de la provincia, como en las Yungas y en barrios capitalinos de La Viña, Bajo La Viña, Campo Verde, Chijra, Alto Padilla, barrio Los Huaicos y Los Molinos, entre otros.
EVACUADOS
Desde la Coordinación de Emergencias hicieron un balance del temporal en Jujuy e informaron que debido a las fuertes precipitaciones que se registraron ayer, casi 40 familias tuvieron que ser asistidas en Capital a causa de distintos daños que sufrieron sus viviendas. Mientras que otras cuatro tuvieron que ser evacuadas.
En barrio San Martín hubo evacuaciones y otras familias se retiraron solas del lugar". Los sectores más perjudicados fueron barrio San Martín y la zona del Parque Belgrano y El Milagro, en Alto Comedero.