La Secretaría de Transporte de Jujuy aclaró que Nación envió la totalidad del subsidio de diciembre pero que no existen certezas de cómo será la nueva política para el sector con la actual gestión, al tiempo que destacó el incremento que el Gobierno de la Provincia asignó a las empresas del transporte en un 30% y que los desembolsos se cumplen con normalidad.
Tras el sexto día de medidas de fuerza, ayer las empresas de servicio urbano volvieron a funcionar de forma progresiva pero la situación es inestable: los aumentos en las tarifas no alcanzan para las finanzas de las empresas y continúa de dependencia al subsidio nacional.
También te puede interesar:
Pablo Giachino, secretario de Transporte de la Provincia, refiriéndose a la situación del sector, destacó en primer lugar que "la Provincia ha incrementado en un poco más del 30% el subsidio al transporte haciendo un esfuerzo para acompañar a las empresas para que puedan seguir funcionando. Respecto al subsidio nacional, se canceló el mes de diciembre que ya se transfirió a las empresas pero sobre enero no tenemos ninguna novedad".
"Hemos solicitado audiencias tanto con el Ministro de Infraestructura como con el Secretario de Transporte de la Nación pero hasta ahora no hemos logrado una reunión", recalcó Giachino y expresó su preocupación al desconocer cómo será la política de transporte del gobierno nacional. "No se tiene un sendero de cómo será la política nacional respecto a los subsidios", acotó.
Sobre los aumentos en la tarifas del transporte de pasajeros, Giachino aclaró que "sigue siendo un porcentaje ínfimo de los costos de las empresas con lo cual la mayor parte del dinero que necesitan las empresas para funcionar los pone la Nación".