SANTIAGO DEL ESTERO
Un pequeño de dos años y seis meses se debatía entre la vida y la muerte luego de ser alcanzado por el fuego que generó su propia madre. La mujer intentó incendiar el vehículo de su ex pareja, en el barrio Salido de La Banda, pero las llamas alcanzaron al pequeño y a ella misma.
Según la investigación Josefina (24) llegó hasta el Grupo 3, sector C del barrio Salido a bordo de una motocicleta junto a su pequeño hijo, detuvo la marcha en frente de la casa de su ex pareja de apellido Ríos. Llevaba colgado en su hombro una bolsa que en su interior contenía un bidón con nafta. Allí, según la declaración de los testigos entrevistados por efectivos de la Comisaría 14, la mujer descendió del rodado y se acercó a la parte delantera del auto.
También te puede interesar:
Sacó el bidón y roció con combustible el parabrisas del vehículo, luego rompió para que la nafta ingresar al rodado. Y arrojó un cigarrillo encendido. Al ver que no se generaban las llamas, con el bidón en mano, dejando una "huella" de nafta, se acercó hasta donde había un plástico y le prendió con un encendedor, lo que generó de inmediato fuego.
Las llamas rápidamente tomaron sus piernas y cuando el pequeño vio a su madre envuelta en fuego corrió hacia ella (desde atrás) y fue alcanzado también por llamas.
El fuego tomó por completo la cabeza del pequeño, sus brazos y sus piernas. Mientras ambos se quemaban, estalló el vidrio de la camioneta lo que generó que su ex pareja saliera a la calle a ver qué sucedía.
Cuando Ríos vio al pequeño quemado, lo envolvió en un trapo, lo subió a una motocicleta y lo llevó hasta el CIS Banda. Allí fue asistido de urgencia y a raíz de las graves heridas, en medio de un operativo sanitario, fue trasladado al Cepsi, internado con quemaduras de 1º y 2º grado.