Las tragedias viales ocurrieron sobre RUTA 42
Conductores bajo el efecto del alcohol fueron protagonistas de dos hechos trágicos en la localidad de Monterrico, que dejó el saldo de un joven y un adulto mayor como víctimas fatales del imprudente accionar de los primeros.
En el primer caso, un joven de 23 años identificado como Kevin Nahuel Baltazar murió en los últimos minutos del domingo, tras ser embestido por un automóvil cuando caminaba por la ruta provincial Nº 23 a la altura del Cruce del Tío, a dos kilómetros de ingreso a la localidad de Monterrico. Según testigos el vehículo que atropello a Kevin tras el siniestro vial se dio a la fuga y su conductor habría estado alcoholizado. Hasta el momento él conductor como él vehículo no fueron hallados.
También te puede interesar:
Fuentes policíales deslizaron que el luctuoso hecho ocurrió minutos antes de la medianoche cuando la víctima, que residía en el barrio Santa Ana de El Carmen, caminaba con dos amigos por la banquina de la citada carretera y repentinamente, de acuerdo a los testigos, un vehículo se cruzó de carril y terminó impactando al joven que murió en el lugar. El rodado protagonista lejos de detenerse para auxiliar al herido, se dio a la fuga, siendo intensamente buscado por la Policía.
El segundo suceso se produjo en la mañana del mismo domingo y un querido vecino identificado como Gabriel Cardozo (62) también pereció a manos de un conductor alcoholizado, que lo atropello cuando circulaba en su motocicleta por ruta provincial 42.
En ese caso él chófer del vehículo protagonista no pudo escapar, debido a que fue retenido por testigos del hecho. Sometido al test de alcoholemia dio 1,7 g/l de alcohol en sangre.
Los vecinos de la zona de Monterrico, en entrevistas con medios periodísticos, expresaron su malestar y preocupación por los pocos controles viales que se realizan en las rutas de ingreso a localidades como Monterrico, Perico, El Carmen y zonas aledañas, más aún durante los fines de semana.