La Unión Empresarios de Jujuy (UEJ) expresó posición respecto de la jornada de huelga nacional convocada para esta fecha por la CGT, rechazando el mismo e instando a las partes a optar por el diálogo y el debate en un clima de paz social y de trabajo.
Los referentes de la Unión Empresarios de Jujuy (UEJ), explicaron: "no coincidimos con el paro general convocado para el 24 de enero por la Confederación General del Trabajo (CGT)" y fundamentó su postura precisando que "en este momento crítico, la medida de paralizar la actividad del comercio, la industria y las Pymes del país, que tienen una economía local deteriorada, no nos llevan a una mejora o solución de fondo". "Estamos convencidos de que la coyuntura demanda encuentros y diálogos constructivos", puntualizaron.
También te puede interesar:
Asimismo ratificaron su respeto al derecho a huelga de todos los ciudadanos, pero observaron que "este tipo de medidas castiga a toda la actividad económica, generando pérdidas al sector productivo y comercial del país, incluyendo a nuestros trabajadores". Instaron a las partes a conformar mesas de diálogo y debate.
APUAP ADHIERE A LAS MEDIDAS DE FUERZA
Bajo las consignas "Abajo el DNU" y "No a la ley ómnibus", la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) adhiere al paro nacional convocado para hoy y convocan a movilización. La modalidad de protesta será: asistencia y retiro de los lugares de trabajo en todos los turnos y concentración a las 9.30 en la sede gremial para participar de una marcha.