Retoman servicio normal el jueves
La Unión Tranviarios Automotor-UTA Jujuy confirmó ayer que adhiere al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo, de modo que los colectivos de corta, media y larga distancia dejarán de circular a las 19 horas, para retomar el servicio a la medianoche del jueves. "No al Decreto de Necesidad y Urgencia, no a la Ley Ómnibus", expresa el comunicado que lleva la firma del secretario general del sindicato, Sergio Lobo.
Los municipales del SEOM y SIEOM realizarán paro y podría verse afectada la atención en oficinas municipales y en servicios brindados por los municipios como la recolección de residuos. Asimismo, los gremios de UPCN y ATE también adhieren y por ende, también podrían resentirse la atención de las reparticiones públicas.
También te puede interesar:
ATSA y APUAP, también apoyan el paro, si bien se mantienen los servicios de guardia y emergencia, y la atención en consultorios externos será reducida. La Asociación de Judiciales de Jujuy se suma al paro afectando la atención en el Poder Judicial. En tanto que gremios como los docentes (Adep, Cedems, Sadop y Adiunju) se suman a la medida, si bien en la actualidad hay receso escolar.
Cabe señalar que el gobernador Carlos Sadir, advirtió, "día trabajado, día pagado", para los gremios que se sumen a la protesta.
Mientras que los sindicatos privados, tienen su adhesión. Camioneros, el gremio de los Moyano, también paralizará el transporte de carga en todo el país, por lo que Jujuy no será la excepción. La Bancaria seccional Jujuy adhiere al paro desde el mediodía y por ello la atención en las entidades bancarias se verá afectada. Asimismo, UOCRA va al paro y la obra pública y privada podría resentirse.