PREOLIMPICO
En el estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas, la "Albiceleste" ogiualó con la "Vinotinto" con los goles de Carlos Vivas en su propia puerta y de Thiago Almada. Davíd Martínez había abierto la cuenta para los locales y sobre el final Kelsy decretó la igualdad con un tiro penal, tras una falta cometida por Luján que generó polémica y fue sancionada por el arbitro ecuatoriano Augusto Aragón a instancia de VAR y lógicamente provocó el descontento general del plantel argentino.
Tras unos primeros minutos de dominio argentino, la "Vinotinto" se encontró con la apertura del marcador a los 16 minutos de la primera parte. El delantero David Martínez desbordó a fondo por la derecha e intentó tirar un buscapié al punto penal, con la suerte de que la pelota rebotó en la parte interna del gemelo del arquero Leandro Brey y el balón se terminó colando en el palo izquierdo del arco.
También te puede interesar:
A falta de seis minutos para el final, la Argentina pudo empatar el partido en un error garrafal entre Carlos Vivas y el arquero Samuel Rodríguez. Tras un tiro libre de Valentín Barco desde la derecha, la pelota estaba por caer en las manos del golero pero el defensor intercepto la trayectoria y terminó dandole, en contra, la igualdad a la "Albiceleste".
Barco y Bryant Ortega se fueron expulsados, a los 43 minutos, por agredirse físicamente. El jugador del Brighton and Hove Albion le tiro un pelotazo al número 6 de Venezuela que respondió de la misma manera y el árbitro ecuatoriano Augusto Aragón tomó la decisión de echar a ambos futbolistas.
Ya en la segunda parte, a los 16, el capitán Thiago Almada confirmó la remontada argentina con una jugada iniciada y terminada por el mismo. El jugador del Atlanta United estadounidense encaró por la medialuna del área, metió el pase al punto penal para Pablo Solari, picó a la derecha para que el de River se la devuelva y, con el arquero Rodríguez llegando a destiempo, el ex Velez definió con tranquilidad.
Ya sobre el final del encuentro, y en tiempo adicionado Kelsy de penal le dio la igualdad a Venezuela.
Para el próximo encuentro, el entrenador Javier Mascherano no podrá contar con Luján y Barco que se fue expulsado.