Miembros de la Cámara del Tabaco de Jujuy realizaron una asamblea abierta el pasado fin de semana en donde unificaron postura y ratificaron el pedido de un precio de tabaco Virgina de U$S3,75 a los industriales.
En las instalaciones de la posta de Perico se trataron este y otros temas actuales como retenciones o la Ley Ómnibus, que plantearon los productores. Allí los presentes manifestaron su fuerte apoyo y pidieron a la dirigencia que continúe y siga firme con la lucha por todos los productores.
También te puede interesar:
Cabe recordar que el titular de la Cámara, Pedro Pascutini, había solicitado en la primera reunión con la industria el pasado miércoles, una actualización en el precio consistente en U$S3,75 por kilo de tabaco para la variedad Virginia.
De modo que pidieron que el precio que se acuerde debe ser único, por lo tanto, no puede haber precios diferenciales en ningún caso. Que todos los importes pagados o que se paguen deben ser considerados "provisorios y sujetos al reajuste que corresponda"
Asimismo que la diferencia entre los importes pagados por los acopios y el precio que se acuerde deberá ser calculada en dólares y efectivizada en un plazo de 10 días corridos desde la fecha de acuerdo de precios.
El "precio" se fijará en U$S3,75 y deberá abonarse al tipo de cambio vendedor del Banco de la Nación Argentina vigente al día anterior al de la fecha de acopio. Según se supo, todos los acopios de Jujuy elevaron sus montos de pagos y hay uniformidad como lo pide la Cámara, lo cual deberá ser refrendado por la industria.