EL VICEGOBERNADOR BERNIS ENCABEZÓ LA FIRMA DEL CONVENIO
El Vicegobernador de la Provincia de Jujuy, Alberto Bernis, a cargo del Ejecutivo, encabezó el acto que se llevó a cabo en la jornada de ayer, de la firma del convenio del Acuerdo Escolar correspondiente al año 2024.
Este convenio fue rubricado entre el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, encabezado por Juan Carlos Abud, la gerente divisional del Banco Macro, Andrea Madariaga y representantes de diferentes firmas comerciales que adhirieron a esta iniciativa que busca colaborar con las familias jujeñas para adquirir los diferentes elementos que los estudiantes necesitan para el próximo inicio de clases.
También te puede interesar:
También estuvieron presentes en la ceremonia de firma de este nuevo acuerdo, la titular del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, Miriam Serrano y el Ministro de Seguridad, Guillermo Corro.
INDUMENTARIA, ÓPTICA, LIBRERÍAS Y CALZADO ESCOLAR, ENTRE LOS RUBROS QUE ADHIRIERON AL ACUERDO 2024
Desde el Gobierno de la Provincia de Jujuy precisaron que comercios dedicados a la indumentaria escolar, el Instituto de Ópticos de la provincia, librerías y calzado escolar, son algunos de los rubros que se contemplan en este convenio 2024.
El vicegobernador Bernis ponderó este tipo de iniciativa que se pudo lograr en la provincia de Jujuy "es en época de crisis cuando nos juntamos todos, tanto el sector privado, como el empresario y el gobierno", destacó.
En este contexto, Bernis expresó su convicción de "que otros comercios se van a sumar luego de la firma del convenio".
Tras la firma del acuerdo escolar 2024, el vicegobernador Bernis puso de relieve el esfuerzo puesto de manifiesto del Banco Macro, para que la gente pueda adquirir útiles escolares e indumentaria en tres y seis cuotas sin interés. "Es una buena medida, es un paliativo, es una ayuda; y es lo que se puede hacer en el marco de estas políticas en la que estamos viviendo todos los argentinos", manifestó el Vicegobernador de Jujuy.
A su turno, Abud destacó la predisposición "tanto del Banco Macro como de los comercios, señalando que "los comerciantes estaban totalmente predispuestos y cuando hablamos con el Banco Macro nos dijeron inmediatamente vamos a financiar al costo del banco en tres y seis cuotas sin interés".
Adelantó que "todavía está abierto" para que todos los comercios que quieran puedan adherirse, "y estamos convocando a todos los comercios que quieran incorporarse", agregó el ministro Abud.
Por su parte la gerente divisional del Banco Macro, Andrea Madariaga puso de relieve el espíritu solidario "que todos debemos tener en un contexto complicado para todos", y aceptó que el gran desafío encarado por el banco es "desarrollar este tipo de beneficio en el interior para poder llegar a toda la provincia"; y reiteró que el beneficio de las compras se puede hacer "a partir de ayer, 14 de febrero, en tres cuotas sin intereses", y a partir del "martes 21 arrancan las seis cuotas sin intereses y se extenderá hasta el 29 de febrero, excepto el domingo 25 y lunes 26 de febrero", añadió que "el resto de los días, cualquier compra que se haga en los comercios adheridos, puede gozar de las seis cuotas sin intereses con tarjetas del Banco Macro".