En la Copa del Mundo de Bakú
El gimnasta jujeño Santiago Ferrari será el representante argentino en la penúltima Copa del Mundo clasificatoria para los Juegos Olímpicos, que se desarrollará en Baku Azerbaiyán entre el 21 y 26 de febrero. Ferrari, casi recuperado al cien por ciento entrena para lograr su máximo nivel.
Si bien aún será necesario un tiempo más para cumplir con los objetivos de superar su mayor marca y establecer un nuevo récord, ya está en óptimas condiciones para el primer evento internacional del año.
También te puede interesar:
A pesar de las limitaciones presupuestarias el ENARD, solventará la mayor parte de los gastos para finalizar con la serie mundial de eventos clasificatorios a París 2024, que terminará con la ultima competencia que se realizará en Cttbus- Alemania a fines de marzo venidero. Gracias a las gestiones de la Confederación Argentina de Gimnasia, el ENARD, a Synergy Sport Center con la rehabilitación y el equipo técnico del gimnasio AIZEN, el deportista espera comenzar este año deportivo de la mejor manera.
Junto al entrenador, el Profesor Abraham Jure partirá de Jujuy el día 19 del corriente para desembarcar en el el CENARD donde real.izaran una serie de entrenamientos, para luego abordar una vuelo desde Ezeiza con destino a Eurasia.
Apenas arrancando su juventud, Ferrari ya logró destacarse como el primer argentino en acceder a la semifinal de una competencia en la modalidad olímpica del Trampolín, llegando a participar en numerosas competencias, entre ellas los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.
Ademas de haber alcanzado una destacada performance en especialidad de Doble Minitramp, donde fue campeón en la Copa del Mundo FIG, realizada en Santarém, Portugal. El "Titan" de la gimnasia acrobática viene de un 2023 de muy buen rendimiento pese a alguna lesión aunque no al total de los que es capaz de dar en sus rutinas. Ya recuperado fisicamente, Santiago va por un nuevo objetivo, lograr la clasificación y poder representar al país en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Lo cierto es que el atleta, de la mano de su entrenador, el otrora campeón Abrahan Jure, ya dejó en claro cual es su piso, y perece que por ahora y un largo tiempo, no sabremos hasta done es capaz de llegar.