EXIGE PARITARIAS
Sebastián López, secretario Gral. del SEOM, explicó que el ofrecimiento del Gobierno de Jujuy del 30% con respecto a las paritarias, es insuficiente y este martes mantendrán una reunión con la intergremial que "quiere salir a pelear mejoras salariales".
Realmente nos parece una falta de respeto lo que hizo el Gobierno, nosotros vamos a insistir. El salario mínimo de un trabajador tiene que ser el equivalente a lo que hoy es la canasta básica familiar, que está rondando los $600.000 mil. Eso es lo que hoy un trabajador necesita para poder comer, para poder mandar a los chicos a la escuela", indicó López.
También te puede interesar:
Luego agregó: "Tenemos a un gran porcentaje de municipales por debajo de la línea de pobreza y ya hay trabajadores por debajo de la línea de indigencia. Entonces que nos ofrezcan un 30% de un sueldo que tiene un piso de $156.000 es realmente una burla por parte del Gobierno, más sabiendo de que plata en la provincia hay".
Cuál es el pedido de los gremios
Al respecto, el secretario Gral. del SEOM precisó: "Nosotros queremos por lo menos que se cubra la inflación del 25% que fue el mes de enero, el 20% está proyectado para febrero y un 30% que va a ser de ahora en adelante y el ofrecimiento no cubre lo que ya pasó, ni siquiera cubre lo que es enero-febrero. Esto va a ser cancelado en tres cuotas, lo cual llega tarde y además es insuficiente".
Más adelante López aseguró: "Lamentablemente Sadir cae en el mismo error que cayó Gerardo Morales al matar la paritaria, al volver a la imposición. Nosotros pensamos que en esta etapa de este Gobierno iba a cambiar eso, pero estamos viendo que no va a cambiar, que van a seguir imponiendo y van a seguir con la misma política que ya fracasó".
Este martes se reúne la intergremial
En este sentido, López indicó que esta tarde mantendrán una reunión con los integrantes de la intergremial "para diagramar y ver qué es lo que vamos a hacer de ahora en adelante".
Y finalmente explicó: "Lamentamos que hay gremios a nivel nacional, por ejemplo, UPCN que aceptó la paritaria, pero también hay otros gremios que no la aceptan y que quieren salir a pelear.