El mensaje se da en medio de posiciones contrapuestas de Adep y Cedems sobre la suba del 30%.
En el marco de las negociaciones paritarias del sector docente, el Ejecutivo provincial destacó que la propuesta del 30% de aumento a pagarse en dos cuotas, más una ayuda escolar de $15.000 por cada hijo de trabajador estatal, es "una mejora de la oferta salarial con recursos propios", luego que el Gobierno nacional dejara de remitir los recursos del FONID.
Así lo hizo saber, el secretario de Trabajo de la Provincia, Andrés Lazarte, y destacó la postura adoptada por sindicatos que nuclean a trabajadores estatales de valorar positivamente la propuesta salarial formulada por el Gobierno de la Provincia de pagar un 30% de incremento en dos tramos.
También te puede interesar:
Lazarte, afirmó estar "siempre dispuestos al diálogo" y puntualizó que en paritarias "escuchamos la necesidad de cada gremio en particular, acordando puntos en común y otros en disenso", vocación constructiva que "con seguridad continuaremos en los meses siguientes", acotó.
Por otra parte, el funcionario resaltó que "la propuesta salarial fue planteada por el Ministerio de Hacienda para los meses de febrero, marzo y abril" y señaló que "en próximos encuentros hablaremos y analizaremos la situación, debido a un contexto nacional fluctuante que seguramente abrirá nuevas instancias de negociación".
Conviene recordar que el gremio de Adep, aceptó bajo protesta el incremento otorgado, mientras que el Cedems (profesores del nivel secundario y superior), dispuso rechazar la oferta del Gobierno por considerarlo "insuficiente". Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a cláusula gatillo y amenazaron con no iniciar las clases el próximo 4 de marzo si no hay "propuesta satisfactoria.
Además, en la jornada de hoy y ante la convocatoria a un paro nacional de Ctera, Adep como parte integrante, resolvió adherir a la medida de fuerza; mientras que el Cedems resolvió sumarse al paro y acompañar en la movilización.