Es tras aceptar los gremios la oferta salarial y pese a que estos adhieren a un paro nacional
Antenoche los gremios docentes confirmaron la aceptación del aumento salarial del 30%, pero rápidamente advirtieron que adherían al paro nacional de Ctera y otros gremios docentes kirchneristas, previsto para el próximo lunes. Frente a ello, la ministra de Educación, Miriam Serrano, confirmó que "garantizan" este lunes 4 de marzo el inicio de clases en toda la provincia y en todos los niveles.
Ayer se llevó a cabo la reunión entre referentes del Ministerio y legisladores provinciales donde se trataron diversos temas de cara a lo que será el inicio de clases en la provincia. Allí los diputados dejaron plasmadas sus inquietudes entre ellos el inicio del ciclo lectivo, qué pasará con el FID (Fondo de Incentivo Docente), la discusión en paritarias y todo lo que conlleva la vida docente como comedores, transporte, área de infraestructura, cargos docentes entre otros.
También te puede interesar:
"Fue una reunión muy fructífera e interesante, nos ha parecido muy importante que los señores diputados se de cuál es la situación de las escuelas y del sistema educativo", manifestó la ministra Serrano. "Nosotros iniciamos las clases el día lunes", confirmó la ministra detallando que a las 8.30 se dará apertura de la primaria en la escuela "Arzobispo José M. " en el barrio San Pedrito y la secundaria en el Centro Polivalente de Artes a las 10.30 hs.
Sobre la medida de fuerza anunciada por los gremios que nuclean la CGT a nivel nacional para el lunes 4, la ministra recordó que anteayer "al final de paritarias los gremios docentes nos informaron su adhesión al paro".
La funcionaria entiende que es una lucha a nivel nacional, que el FID viene de nación y no depende de las provincias y en ese marco explicó que Jujuy "en el mes de enero liquidó el salario de los docentes pagando el FID, la provincia se hizo cargo de ese valor" y que a su vez hicieron desde la Provincia "una oferta salarial del 30% en un solo pago.