Anegamientos de calles y viviendas, desborde de ríos, y cortes de ruta, entre las consecuencias.
En la mañana de este domingo se desató un fuerte temporal en San Salvador de Jujuy y varias localidades del interior de la provincia, provocando serios inconvenientes. Según el Servicio Meteorológico, Jujuy atravesó durante toda la jornada el alerta amarilla por tormentas.
Hubo anegamiento de calles, viviendas inundadas, caída de árboles y postes, el desborde de ríos y deslizamientos de tierra que ocasionaron el corte de rutas, y el rescate de algunas personas (Valle Grande) que quedaron atrapadas por el intempestivo aumento de los cauces de agua.
También te puede interesar:
A raíz de las intensas precipitaciones, desde la Dirección General de Emergencia Civil, reportaron en su último informe que su personal se encontraba trabajando ayer en los barrios afectados de S.S. de Jujuy: Huaicos, Suipacha, Minalea, Campo Verde, y Alto Comedero. Según el protocolo del Parque Lineal Xibi Xibi, la policia turística se encontraba monitoreando todo el sector, por la crecida del río. Asimismo, en la prolongación de avenida Almirante Brown altura badén del Rio Xibi-Xibi, hubo un corte momentáneo.
En Palpálá, hubo corte de ruta provincial 56 altura Puente Rio Los Blancos, sentido Higuerillas hacia Palpalá. Se observó socavamientos de banquina y parte de la calzada, por crecida de caudal de agua. Además ingresó el agua en domicilios del asentamiento del Barrio San Roque. El Municipio y Defensa Civil monitoreaban la zona. En Libertador General San Martin, corte de ruta nacional 34 con mucha precaución, a la altura La Pantalla, por presencia de agua sobre calzada. En Purmamarca sobre ruta nacional 52 altura Chalala, corte total por presencia de sedimentos y aumento de caudal de agua sobre calzada.
En Tumbaya, ruta nacional 9 altura Tunalito, corte total momentáneo, por invasión de sedimentos y agua sobre calzada. En Tilcara, monitoreo constante por parte del referente de Defensa Civil, el Municipio y Bomberos Voluntarios. En Humahuaca,