En la provincia de Jujuy las clases iniciaron este lunes 4 de marzo, tanto para el nivel inicial, primario y secundario. ADEP confirmó que este lunes habrá clases normales en todas las escuelas primarias de la provincia, mientras que CEDEMS y SADOP adhieren al paro nacional y depende de cada educador si asisten o no los alumnos a las instituciones.
Desde Ministerio de Educación han dispuesto dos actos: el primero a las 8.30 en la Escuela Nº223 "Arzobispo José M. Mendizábal" ubicada en el barrio San Pedrito; el segundo a las 10.30 en el colegio Centro Polivalente de Arte "Prof. Luis Alberto Martínez", para el Nivel Secundario.
También te puede interesar:
En el acto en la escuela Mendizábal estuvieron presentes, el gobernador, Carlos Sadir; el vicegobernador, Alberto Bernis; y la ministra de Educación, Miriam Serrano, quien anunció el lanzamiento del Programa Provincial de Alfabetización, que forma parte de una política del Estado provincial: "convocamos a las familias a que se sumen a este proyecto".
Sobre la cantidad de días de clases pautada, que antes de haber pospuesto el inicio del ciclo lectivo 2024 para este 4 de marzo era de 190 días, "Se están charlando con los directivos para poder cumplir con este número". "Estamos planificando para que cada escuela presente su programa de alfabetización", dijo la Ministra.
AL QUE NO TRABAJA, SE LE DESCUENTA
La Ministra de Educación de Jujuy Miriam Serrano, aseguró que los docentes que se adhieran al paro, sufrirán el descuento del día.
"Día que no se trabaja, se descuenta". "Entendemos la protesta por los fondos nacionales", pero les transmitió a los maestros y profesores que "esperamos que nos acompañen en las aulas".