Días atrás, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un nuevo paro nacional de colectivos por 24 horas para hoy. La medida alcanzaba al servicio de corta y media distancia de todo el país.
La determinación responde a exigencias de mejoras salariales y el fracaso de las reuniones mantenidas en conjunto con empresarios y funcionarios del gobierno para llegar a tal situación. Pasaron las jornadas y no hubo ningún tipo de avances al respecto por lo que el gremio de los choferes ratificó la concreción de las acciones de fuerza y en Jujuy ya se confirmó su adhesión.
También te puede interesar:
Así se expuso en nuevo comunicado: "Habiendo transcurrido el período de conciliación obligatoria impuesto por la Secretaría de Trabajo en las negociaciones entre UTA y FATAP y ante la negativa de arribar a un acuerdo por parte del sector empresarial, no podemos esperar que el tiempo licue el valor real de los salarios. Exhortamos a los empleadores para que entiendan que el salario del trabajador no es un costo, debiendo cumplir con su obligación de abonar el salario".