Continuando con el proceso de adaptación y puesta en funcionamiento del Complejo Penitenciario N° 8 en Chalicán, edificio inaugurado a fines del año pasado por el Gobierno Provincial, autoridades del ministerio de Seguridad estuvieron supervisando y relevando los insumos esenciales de la unidad penal. Ante el inminente traslado de presos, ya funciona el sistema de vigilancia de última generación.
Funcionarios verificaron las condiciones óptimas de seguridad y los protocolos de egreso e ingreso. El complejo que permite alojar a 650 internos, dispone de un sistema integral de seguridad, con un centro de monitoreo con 197 cámaras ubicadas estratégicamente; un detector de metales y rayos X en el sector de visitas, cerco perimetral de máxima seguridad y alumbrado exterior.
También te puede interesar:
Para la puesta en marcha ya se concretaron las primeras prácticas del personal penitenciario para dar cumplimiento a los protocolos de requisa a familiares o visitas a personas privadas de su libertad en el complejo. Previamente los penitenciarios fueron capacitados sobre el nuevo sistema de videovigilancia.