EZEQUIEL ATAUCHE
Al finalizarla sesión especial del Senado de la Nación en la cual se abordó el DNU 70/23, el senador nacional por Jujuy y presidente del bloque de La Libertad Avanza en el Senado de la Nación, Ezequiel Atauche, señaló que "nos decepciona este rechazo, ya que muchos de los senadores representan a las provincias cuyos gobernadores se han comprometido a dialogar con el presidente por el Pacto de Mayo.
Creo que ha quedado claro quienes están con el pueblo y quienes quieren mantener los privilegios de la casta". "Dejaron claro que cuando no gobiernan ellos no quieren dejar gobernar", resaltó.
También te puede interesar:
El senador por Jujuy destacó que "les duele que estamos haciendo las cosas bien, que frenamos la hiper, que acumulamos reservas. Les duele el cambio, sólo quieren defender el status quo".
"No hay espacio para tibieza. Hay que hacerse cargo y este es el momento para cambiar. La casta no la vio ni en octubre ni en noviembre y, claramente, no la ve ahora. Los argentinos si la ven", agregó.
Atauche, durante la sesión, solicitó una moción de orden para postergar el tratamiento del DNU argumentando que "es un momento en el cual Argentina tiene que unirse. El presidente llamó a la unión y al diálogo y los gobernadores están cerca de cerrar un pacto. Me parece inapropiado empezar a tratar hoy el DNU 70/23, por eso solicito postergar su tratamiento por un plazo de 20 días para su tratamiento".
"Todavía debemos esperar a la Cámara de Diputados, con lo cual el DNU sigue vigente y generando cambios beneficiosos para los argentinos. Espero que los diputados tengan conciencia del retroceso que significaría rechazarlo".
"No obstante, esto nos fortalece. Estamos más convencidos más que nunca que este es el rumbo que tenemos que defender, y queda más que claro quienes están con el pueblo, y quienes con la casta que nos sumió en esta situación.Llamo a que nos dejen gobernar", concluyó Atauche.
INMOBILIARIAS PREOCUPADAS POR EL RECHAZO DEL DNU
La Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) manifestó su preocupación por el rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 del Presidente Javier Milei en el Senado.
La entidad consideró que el resultado negativo que la norma obtuvo en la Cámara alta "sería una abrupta restricción de la oferta que traería como consecuencia un enorme perjuicio para la sociedad".
A su vez, la inmobiliaria resaltó que desde la sanción del DNU en diciembre de 2023, se duplicó la oferta de inmuebles y los valores se incrementaron muy por debajo de la inflación. "Este hecho benefició a millones de inquilinos gracias a la libertad de contratación", destacó.
El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Iván Ginevra, aseguró que están convencidos que el marco legal vigente es el más efectivo "para lograr un mercado de alquileres dinámico y eficiente para todos".
Mientras que en Jujuy esperan atentos lo que pueda pasar en la Cámara de Diputados ya que muchos inquilinos todavía no renovaron su contrato debido a lo endeble que se viene mostrando las decisiones del Ejecutivo Nacional, en donde se cambia de manera constante las reglas de juego.