Miguel Angel Russo estará en la práctica de hoy

Abila sufrió una lesión muscular grado 2 en el recto anterior del muslo izquierdo y se pierde, como mínimo, el partido de este jueves con Libertad y el del 24/9 frente al DIM

El entrenador Miguel Russo tiene programado dirigir hoy el entrenamiento del plantel de Boca, al que se sumaron cinco futbolistas más que habían sido contagiados de Covid-19 y que ya tienen el alta, entre ellos Julio Buffarini y Frank Fabra, titulares del último campeón del fútbol argentino.

Un allegado al director técnico dijo a Télam que la idea es que Russo se presente mañana en el centro de entrenamientos de Ezeiza.

El DT salió de la concentración del hotel de la zona de Tristán Suárez el 31 de agosto para estar en su casa, tras el brote de coronavirus que afectó a 22 jugadores del plantel boquense y a tres integrantes del cuerpo técnico.

Russo es paciente de doble riesgo por tener 64 años y haber sufrido una enfermedad oncológica en 2018. Cuando estuvo en Ezeiza, el DT "Xeneize" observaba los entrenamientos desde el primer piso, ubicado tras un ventanal desde donde se observan las canchas del complejo.

"Queremos que Miguel se cuide, se quede en su casa y dirija las prácticas por Zoom", había señalado días atrás el presidente Jorge Ameal.

En cuanto al partido el próximo jueves ante Libertad en la ciudad paraguaya de Asunción, por el Grupo H de la Copa Libertadores.

WANCHOPPE DESGARRADO

Ramon Abila pagó los 5 meses de inactividad, era de esperar que algún jugador se lesione al comenzar los entrenamientos mas intensivos. El problema era, cuándo?. Porque Miguel Angel Russo creía contar con todo su plantel a disposición para afrontar el partido de este jueves ante Libertad en el reestreno de la Libertadores. Y cinco días antes de subirse al avión se confirmó que Ramón Abila padece un desgarro que lo marginará de las canchas alrededor de tres semanas.

Ver más:
Ultimas Noticias

Otras Noticias
DEPORTES LOS "CHARRUAS" BUSCAN LA RECUPERACIÓN

Uruguay y una parada de riesgo ante Bolivia en la altura del estadio "El Alto"

| comentarios

DEPORTES TORNEO APERTURA 2025

River y Estudiantes (LP) protagonizarán uno de los partidos más importantes 

| comentarios

DEPORTES FUTBOL Y CORAZON

Racing el nuevo campeón de la Recopa Sudamericana

| comentarios

DEPORTES GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY

Thomas Manuel se suma a la primera local bajo las órdenes de Daniel Juárez

| comentarios