En el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús
Independiente goleó 3-0 a Deportivo Laferrere, en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina 2024.
En el partido disputado en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, Alex Luna abrió el marcador a los 41 minutos de la primera parte. Federico Mancuello amplió la ventaja a los 18 de la segunda etapa y el ecuatoriano Jhonny Quiñónez puso el 3-0 a los 31 minutos.
También te puede interesar:
Con este resultado, los de Carlos Tevez alcanzan los 16avos de final donde se enfrentarán al ganador del cruce entre Deportivo Maipú y Juventud Unida de San Luís. Por la Copa de la Liga, el equipo de Avellaneda recibirá a Atlético Tucumán en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini el próximo domingo 31 de marzo a las 18.30.
Por su parte, el equipo de Guillermo Szeszurak sigue sin poder superar su mejor performance en la Copa Argentina que fue alcanzar los 16avos de final en 2015/16 y 2020. El próximo duelo de Deportivo Laferrere será ante Flandria, el próximo miércoles desde las 15.30 en el estadio Ciudad de Laferrere por la novena fecha del Apertura de la Primera B Metropolitana.
En un primer tiempo chato, el "Rojo" era más pero no podía romper la férrea defensa del equipo de la Primera B Metropolitana. Aun así, los de Avellaneda tuvieron ocasiones claras que el arquero Carlos Morel contuvo de gran manera.
A los 40 minutos de la primera parte, Alex Luna rompió el cero en el marcador y puso el 1-0 para Independiente. Tras un centro al medio de Santiago Salle desde la derecha, Alexis Canelo se la sirvió de cabeza al ex Atlético de Rafaela que sacó un zapatazo cruzado desde la medialuna del área y la colocó pegada al palo izquierdo.
Ya en la segunda parte, a los 18 minutos, Federico Mancuello marcó el 2-0 de penal tras un agarrón en el área de Fernando Ortíz. El número 10 de Deportivo Laferrere bajó en el área al mediocampista de 34 años, cometió penal y se fue expulsado por doble amarilla.
De penal, el ecuatoriano Jhonny Quiñónez puso el 3-0 a los 31 minutos. Tras una carrera desde mitad de cancha, Ignacio Maestro Puch entró al área y fue bajado por Hernán Ortíz, cometiendole penal que el ex Aucas transformó en gol.