La argentina de 17 años que pateó el tablero y batió todos los récords
Esta colaboración busca transmitir y multiplicar el compromiso con el esfuerzo y la vocación que caracterizan a la deportista. Candela Francisco, la primera mujer argentina en lograr el título mundial Sub-20 de ajedrez, formará una alianza junto a la empresa Emova con el objetivo de revalorizar la actividad ajedrez entre sus usuarios en el subte.
La deportista posee el primer puesto en el Ranking Elo* de Argentina con 2.292 puntos. Lo que podría parecer un juego es en realidad un gran despliegue de estrategias que invita a desarrollar el ingenio y el poder de análisis."El ajedrez es una excelente herramienta de aprendizaje en todas las etapas de la vida porque permite desarrollar tácticas de anticipación, planificación y ejecución precisas", afirmó Joaquín Acuña, presidente de Emova.
También te puede interesar:
En el mismo sentido agregó: "Emova busca hoy acercar este deporte a su comunidad y hacerlo de la mano de Candela, que es la embajadora argentina del ajedrez ante el mundo, representa una oportunidad para demostrar que todas las metas son alcanzables con esfuerzo y dedicación".La empresa realizó un acuerdo con Candela para acompañarla en torneos internacionales donde representará al país, colaborando en el impulso a su carrera profesional.
Además, durante el año se desarrollarán diversas acciones para acercar y dar a conocer el universo del ajedrez a los usuarios más jóvenes del subte, mientras que los más experimentados podrán encontrarse frente a una rival sin igual.La primera de estas iniciativas consistirá en la realización de un torneo simultáneo el 10 de mayo, donde Candela desafiará a 20 jugadores que podrán inscribirse a través de las redes sociales de la compañía.
"Estoy muy agradecida que una empresa como Emova haya decidido acompañarme para poder concretar mis sueños y continuar formándome, promoviendo un deporte que es apasionante y del cual todos tenemos algo para aprender", comentó Candela Francisco. Esta iniciativa se enmarca dentro del plan cultural y de relación con la comunidad de Emova, cuya finalidad es hacer del Subte un espacio inspirador, que promueva y preserve la cultura.