Docentes bajo la lluvia expresen su malestar en las calles.

Exigen mejorar salariales y reconocimiento a su tarea

Pese a las inclemencias del tiempo, gran cantidad de educadores nucleados en CEDEMS se dio cita en el centro capitalino para exigir mejoras salariales y laborales. Señalan que la provincia no equipara los sueldos a la canasta básica y hoy la situación es crítica: "No nos alcanza".

En Jujuy existe bronca de docentes por incumplimiento de acuerdos paritarios. Esa problemática, junto a la exigencia de recomposición salarial y que el gobierno no tome decisiones económicas ni laborales unilaterales, son las principales cuestiones que reclaman desde el sector en el nivel secundario en una nueva jornada de lucha con "Marcha de Antorchas" este viernes.

La jornada fría y con lluvias no acompañó a la protesta para que sea más masiva pero tampoco impidió que los profesores salgan a la calle a exigir lo que consideran, les corresponde. Mercedes Sosa, secretaria general del Centro de Docentes Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) dijo que la pérdida de poder adquisitivo es alarmante y necesitan de manera urgente una real recomposición que equipare la canasta básica.

"Estamos en una jornada de protesta a la espera de una nueva convocatoria a paritarias donde esperamos que se tenga en cuenta las demandas que venimos solicitando recordemos que a todos los docentes del país nos quitaron el FONID, derivado de una política de ajuste hemos visto que esto tiene sus consecuencias en nuestra labor cotidiana donde por ejemplo vimos cómo se restringió el uso de abonos. Está la cuestión de los preceptores que piden un reconocimiento histórico así como los secretarios".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA AFIRMAN DESDE LA IZQUIERDA

"Milei premia con fondos a Sadir por ajustar a estatales"

| comentarios

POLITICA RONDARÁ LOS 2 BILLONES DE PESOS, ADELANTÓ CARLOS SADIR

El Gobierno ultima el Ejercicio Fiscal para remitirlo a Diputados

| comentarios

POLITICA DE ACUERDO A LOS DATOS DEL INDEC

Región NOA registró una inflación del 2,6% en octubre, impulsada por restaurantes y vivienda

| comentarios