El ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo, encabezó las reuniones con diversos representantes gremiales, oportunidad en la que se presentó una propuesta formal para un aumento del 18%, además del pago de un bono de 20.000 para quienes cobren por debajo de los 400.000 pesos y el aumento en el pago de las asignaciones familiares. Cabe señalar que el cálculo porcentual se realiza sobre el sueldo de marzo de este año.
La propuesta se da en el marco de "un gran esfuerzo de la provincia y con responsabilidad y previsibilidad sobre las posibilidades financieras de la provincia", explicó el titular de la cartera de Hacienda y Finanzas.
También te puede interesar:
Detalló que, dicha propuesta, se efectivizaría en dos tramos: 10% a liquidarse con el sueldo de abril y 8% con el de mayo, llevando a 48% el aumento acumulado en lo que va del año. Agregó que, para los agentes estatales que cobren por debajo de 400.000, percibirán un bono de 20.000, no remunerativo y no remunerable.
Sostuvo además que, las asignaciones familiares, van a recibir el mismo aumento de porcentaje de la propuesta realizada, a efectivizarse de similar manera con la liquidación de haberes de abril y mayo.
"Todos los planteos fueron escuchados bajo un ámbito de respeto y diálogo" destacó Cardozo, remarcando que "la mesa de diálogo sigue abierta".
Finalmente, indicó que, durante las mesas de diálogo, se trataron otras temáticas referidas a la mejora de condiciones laborales, donde "intercambiamos opiniones e inquietudes que vamos a continuar abordando durante las próximas reuniones".
LOS GREMIOS PARTICIPARON DEL ENCUENTRO
Viviana López, secretaria general de Atsa, luego de finalizado el primer día de reuniones paritarias, donde el Gobierno realizó un ofrecimiento salarial a los gremios estatales.
"Recibimos un ofrecimiento que no llega a lo que nosotros estábamos pidiendo", expuso.
En otro orden, reveló que en cuanto al grueso de trabajadores de Salud que perciben salarios de alrededor de $250.000, el aumento propuesto significaría un incremento de aproximadamente $60.000.
Cabe mencionar que los gremios demandaban que los sueldos se equiparen al valor de la canasta básica, "que hoy está por encima de $700 mil", para lo cual continuarán reuniéndose con el gobierno durante las próximas semanas.
ATSA
A finales de la semana pasada personal de la salud nucleados en ATSA hicieron un petitorio por equiparación de los sueldos a fin de poder mejorar su situación económica en función de la inflación reinante.
María Alejandra Campero, delegada de los trabajadores de enfermería, hizo referencia al "ruidazo" que se realizó en la mañana de este miércoles "nuevamente tenemos que salir y hacernos escucharnos en la puerta del hospital y acá estamos concentrados"
Entre los pedidos que están realizando destacan "que se reconozcan los cargos que tenemos , de jefaturas de enfermería y los otros cargos de todos los servicios que tiene este esta institución hospitalaria".
Campero hizo referencia a que el Hospital Pablo Soria es el hospital de referencia más grande del norte y con el tiempo.