El arquero argentino Emiliano Dibu Martínez fue la gran figura de la jornada de la Conference League al atajar dos penales para la clasificación del Aston Villa, en un clima por demás hostil en Francia.
El 1 de fue abucheado, silbado e insultado por los locales en el estadio Pierre-Mauroy, colmado de franceses que se acordaron de la final del Mundial de Qatar 2022.
También te puede interesar:
Dibu, en tanto, tuvo su venganza en la definición por penales, ya que hizo un mini show, detuvo dos, bailó y le dio el pase a su equipo para la próxima instancia.
Hubo, sin embargo, un curioso momento ya que como parte de sus "juegos mentales", el arquero fue amonestado. Y si bien también había visto una amarilla en los 90, no fue expulsado lo que desató la polémica.
Las amonestaciones (tarjetas amarillas) a los jugadores y oficiales durante un partido (incluida la prórroga) no se tendrán en cuenta en la tanda de penales, dado que esta no forma parte del partido.
Se trata de la Regla 10 de la International Football Association Board, que establece que la tanda de penales se ejecutará una vez terminado el partido y, a menos que se estipule algo diferente, se aplicarán las reglas de juego correspondientes.
Los jugadores expulsados a lo largo del partido no podrán participar en la tanda de penales. Por otro lado, las advertencias y amonestaciones impuestas a jugadores y miembros del cuerpo técnico durante el encuentro no se tendrán en consideración en la tanda de penales.