Carlos Sadir proyectó el crecimiento económico, turístico y habitacional de la zona
Quedó habilitado, el puente que anexa las márgenes del Río Grande- a la altura de la Estación del Tren Solar y el barrio Coquena- en la turística localidad de Purmamarca, obra emblemática concretada por el gobierno que permitirá el desarrollo económico y social de la zona.
El mandatario, Carlos Alberto Sadir, encabezó la ceremonia inuagural del puente, que además de posibilitar el desarrollo, brindará un tránsito seguro de vecinos y turistas.
También te puede interesar:
"Me toca inaugurar una obra que iniciamos en septiembre con Gerardo Morales, quien tomó la decisión política y que acompañé con la asignación de recursos y construir el puente", señaló el mandatario provincial, quien estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda de Jujuy, Carlos Stanic, y el intendente de Purmamarca, Humberto López.
Sadir ponderó la construcción del viaducto que viabiliza "la conexión de los vecinos de las dos bandas del río", como también "la posibilidad de desarrollo futuro" que se abre para la zona. En esa línea, proyectó el crecimiento habitacional del sector barrial y la construcción de una nueva escuela.
Asimismo, puso de relieve la relevancia de la obra vial para el desarrollo y crecimiento de la producción y el turismo. "Que el tren tenga su estación tan cerca dará paso a que se abran lugares para el paseo, lo que significa más vida y más trabajo", sostuvo.
Por último, el Gobernador valoró la concreción del proyecto a pesar del "complejo momento financiero" por el que atraviesa el país, a lo que sumó "las decisiones que viene tomando el presiente con respecto a la obra pública". No obstante, remarcó "el compromiso de terminar con las obras que tenemos iniciadas a lo largo y ancho de la provincia".