Tras la aprobación de leyes en Diputados, dijo además que no necesita una Corte Suprema adicta
Buenos Aires - El presidente Javier Milei aseguró que la inflación "cae de manera sensible" y que la actividad económica "se está recomponiendo", con lo cual garantizó que "ya hay un rebote de la economía".
Según el jefe de Estado, el Fondo Monetario Internacional "no puede creer lo que estamos haciendo". "Acá, el populismo salvaje destruyó el capital. Entonces, lo que estamos haciendo permitirá un fuerte impulso de la economía", sostuvo.
También te puede interesar:
"La economía de corto plazo ya está teniendo una recuperación. Los salarios le están ganando a la inflación y la inflación está viniendo a la baja", sostuvo Milei, en declaraciones a Radio El Observador. Además, consideró que "a medida que se reordene la macro y se recompongan los precios relativos, los salarios le empieza a ganar a la inflación. De hecho es lo que pasó el mes pasado".
En ese sentido, afirmó: "La inflación está al 5% y sigue a la baja. Eso quiere decir que el proceso de desinflación se nota. En las últimas dos semanas de abril, los precios de alimentos y bebidas mostraron desinflación". "Pero es un proceso que demanda tiempo. En la medida en que los salarios le ganen a la inflación va a haber una recomposición del salario real y eso va a permitir recomponer la demanda. Y a medida que la inflación baja, las jubilaciones se recomponen", enfatizó.
Por otro lado, MIlei defendió la postulación a la Corte Suprema del juez federal Ariel Lijo. Según explicó el mandatario, es un magistrado que "conoce cómo funciona el sistema de la Justicia en la Argentina, y si queremos hacer una reforma hay que poner a alguien que sepa cómo funciona".
"Mi único interés es que la Corte falle acorde a los principios de la Constitución Nacional, no necesito una Corte adicta", planteó en diálogo con El Observador radio. Y siguió: "Yo tengo el culo limpio, no necesito que la Corte me venga a salvar, por eso puedo hacer las reformas que estoy haciendo y si alguno de mis