Inclusión digital en las escuelas técnicas

En el Complejo Ministerial de Educación se desarrolló una reunión de trabajo con la Red de Administradores de la Educación Técnica Profesional (ETP) para abordar los procedimientos administrativos para la contratación de personal y resolver las consultas administrativas asociadas al proceso de integración tecnológica en las escuelas.

La coordinadora de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de la Dirección de Educación Técnica Profesional, Fernanda Villarubia, trabajó junto al equipo de Educación Digital de la Dirección de Innovación Educativa, en la evaluación de los equipos tecnológicos presentes en las escuelas, análisis que permitió a los participantes expresar las dificultades que se presentan o realizar consultas surgida en el ámbito técnico-pedagógico.

Se hizo hincapié en la importancia de garantizar el funcionamiento adecuado de dispositivos como netbooks y ADM (Aulas Digitales Móviles), reconociendo su impacto directo en el aprendizaje de estudiantes y el trabajo de educadores y además, abordaron los programas educativos de inclusión tecnológica vigentes, como Conectar Igualdad.También discutieron las líneas de trabajo establecidas para el ciclo lectivo 2024, con un enfoque claro en la mejora continua de la calidad de la integración de las TIC en las escuelas.

Villarubia subrayó la importancia de mantener una comunicación constante entre todas las regiones educativas y destacó que gracias a las TIC, se garantiza un contacto permanente a través de diversas plataformas, como videoconferencias y mensajería instantánea.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY POSADAS ASISTIÓ A ENCUENTRO SOBRE IA EN EL SECTOR TURÍSTICO

La Provincia será sede de la próxima edición del Foro Nacional de Turismo

| comentarios

JUJUY PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS Y BUENAS PRÁCTICAS

Se reunieron en Jujuy las Oficinas de la Mujer de los Poderes Judiciales del país

| comentarios

JUJUY STRATUP WEEKEND JUJUY

Declararon de interés a un encuentro de emprendedurismo tecnológico

| comentarios