Dijo el fiscal Walter Rondon
En la mañana de este lunes 6 de mayo, el fiscal Walter Rondón brindó detalles de la causa que investiga el asesinato de "Luri" Sosa, ocurrido el pasado 1 de mayo en barrio San Pedrito.
El fiscal a cargo de la causa indicó que tras tomar conocimiento del hecho, el viernes 3 de mayo la Brigada de Investigaciones concretó una serie de allanamientos que derivaron en la detención de R.M.C durante la mañana del sábado 4, quien sería el único responsable de ultimar a puñaladas a Sosa en la esquina de avenida Azopardo y Eva Perón en la mañana del primero de mayo.
También te puede interesar:
"Afortunadamente tenemos suficientes indicios para considerarlo autor responsable en esta instancia, traerlo a prestar declaración y luego continuar con la investigación para llevarlo a juicio lo más rápido posible y como corresponde de acuerdo al nuevo código procesal penal", explicó Rondón.
"En principio es el único imputado por el cual tenemos evidencia suficiente para continuar con el proceso. Estamos esperando otras pruebas pero se logró el secuestro de teléfonos celulares", agregó el fiscal.
Además, el fiscal Rondón remarcó que "en base a las testimoniales que se recibieron en sede policial, en principio está claro que el hecho ocurrió en ocasión de robo".
Sobre las características del hombre detenido, el fiscal que entiende la causa detalló que "el sujeto que está sindicado como autor es una persona adicta, consumidora y probablemente en esa condición haya perpetuado el hecho. Tengan en cuenta que el consumidor de pasta base no mide las consecuencias de sus actos pero eso no quita que sea responsable y claramente es imputable", aclaró.
Por otro lado, Rondón recalcó que el sujeto acusado de quitarle la vida a "Luri" Sosa tiene antecedentes penales con condena firme y eso podría agravar su condena. "Yo calculo que la fiscalía irá por el máximo de la pena".