TENIS DE MESA
La tenismesista Malena Giménez, hizo podio en el Sudamericano que se desarrolló en Santiago de Chile, en la modalidad dobles mixto. En su paso por Mesa Deportiva contó su experiencia de enfrentar a jugadores de otros países que tienen un alto nivel. En individual jugó hasta octavos de final.
La Selección Argentina está integrada por nuevos representantes, los chicos se van renovando, se van conociendo de a poco y van generando una linda convivencia. Para vestir la celeste y blanca tenes que estar entre los mejores 12 del ranking nacional.
También te puede interesar:
Malena mejoró su rendimiento en la competencia individual, superando la fase de grupos y llegando hasta octavos de final, donde fue eliminada por una jugadora brasileña. Su mejor versión se vio en el dobles mixto, lo que le permitió aportar una medalla para Argentina.
"Me encontré con chicas que están en un nivel muy alto, como Venezuela, se fueron entrenar a China, ellos nos ganaron en semifinal. En doble mixto salió campeón Perú, nosotros le ganamos el tercer puesto a Ecuador", detalló la jujeña
Su compañero Benjamín Archua es de Mendoza, quien se fue a perfeccionar a Europa: "me tuve que adaptar a su nivel de juego, aunque ya habíamos hecho dobles en 2022. En individual se consagró campeón sudamericano".
Esta categoría en la selección argentina es algo nuevo para mí, en los torneos nacionales siempre jugaba en sub 13 Malena está satisfecha por su desempeño individual: "pasar la zona es muy difícil, me deja satisfecha, de las 4 que éramos, logramos pasar 2, llegué hasta octavos de final".
Lograron clasificar al Panamericano: "se hace en el mes de julio en Perú, van a decir presente deportistas de todo el continente americano. Aunque no creo que viajemos, demanda mucho dinero y no tengo el apoyo necesario, somos pocos los que clasificamos, es difícil".
Hizo un balance de su juego: "fallé en la salida del drive, después del otro lado me sentí conforme, pude aguantar varias pelotas. Lo físico tiene que ver mucho, en la clínica que hice teníamos físico dos días a la semana, exigido, pero que se adaptaba a nuestro nivel".