La Asociación de Educadores Provinciales-ADEP, anunció ayer su adhesión al paro nacional del jueves 9 de mayo determinado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en protesta por las medidas del presidente Javier Milei.
Con anterioridad ya lo había resuelto el gremio de los profesores tras asamblea realizada el último sábado, por lo que se verá si la medida de fuerza tiene alto impacto en las clases en todos los niveles.
También te puede interesar:
Ayer la Asociación de Educadores Primarios anunció que se adhieren al paro nacional docente con movilización y dieron a conocer a través de un listado, los reclamos al gobierno de Javier Milei. A través de sus redes sociales, informaron que movilizarán por los siguientes motivos: financiamiento para la educación pública, pago del FONID, jubilaciones, en contra de la Ley Bases y el DNU, contra los ajustes, despidos y tarifazos y en defensa a sus derechos y soberanía nacional.
Otro de los gremios del sector docente, CEDEMS, había resuelto sumarse a la huelga adoptada por la CGT por motivos políticos ya que se oponen a cualquier reforma laboral.
Tras la asamblea realizada el pasado sábado, los referentes del CEDEMS dieron a conocer que resolvieron adherirse al paro nacional anunciado por la CGT del próximo jueves 9 de mayo. Asimismo, ese día también llevarán a cabo movilización en toda la provincia. Dentro de este marco, el 18 de mayo efectuarán un Plenario de Trabajadores Estatales, rechazando la Ley Bases e instando a las centrales nacionales, a parar el día en que se trate dicho proyecto en el Congreso.