Le ganó 1-0 al PSG en Francia
El Borussia Dortmund volvió a mostrar un gran nivel desde lo colectivo y le ganó cómo visitante 1-0 al PSG que estuvo lejos de mostrar su mejor versión. Con este resultado, sumado al 1-0 del encuentro de ida, el equipo alemán sentenció la serie y se metió en la final de la UEFA Champions League.
Con el tanto de Mats Hummels a los cinco minutos del complemento, el conjunto dirigido por Edin Terzic volverá a disputar la definición de este campeonato luego de muchos años. Ahora deberá esperar por el ganador del cruce hoy entre Real Madrid y Bayern Múnich.El Borussia Dortmund tuvo una actuación heroica en el Parque de los Príncipes y se impuso por la mínima diferencia gracias al gol de Mats Hummels. Los conducidos por Edin Terzic jugarán la final de la Champions League en Wembley ante el ganador del Bayern Múnich y Real Madrid. Los alemanes buscarán repetir la gloria continental como ocurrió en 1997, cuando vencieron a la Juventus y se quedaron con el trofeo más codiciado del Viejo Continente.El Dortmund no llegaba como favorito a la serie, pero había tenido la primera ventaja al ganar 1 a 0 en Alemania con gol de Niclas Fullkrug.
También te puede interesar:
En la vuelta, el PSG intentó atacar con Mbappé, Dembelé y toda su artillería ofensiva, pero chocó contra el arquero del Dortmund y sobre todo contra su ineficacia a la hora de definir. Y también la mala suerte.El campeón mundial con Alemania en Brasil 2014, Mats Hummels, se impuso en el área rival y marcó de cabeza el 1 a 0 en el cierre del primer tiempo. Ese gol puso al PSG contra la pared, ya que tenía que hacer dos tantos para empatar la serie. El equipo francés fue por todo y se estrelló varias veces contra el palo y el travesaño, con remates de Mbappé, Vitinha y Nuno Mendes.
En el segundo tiempo, PSG hizo el gasto, aun sin jugar bien. Pero no le alcanzó y terminó perdiendo el partido y la serie.El Dortmund, en tanto, vuelve a una final tras 11 años: en 2013, perdió la final con Bayern Múnich en Wembley.Justamente en el mítico estadio británico se jugará la final de este año y otra vez con el Dortmund de protagonista. Podría ser la revancha de aquella edición. Es que los bávaros enfrentan al Real Madrid hoy en el Santiago Bernabéu por la vuelta de las semifinales. En la ida, empataron 2 a 2.