SOBRECALENTAMIENTO DE BATERÍA DE LA NOTEBOOK
El 28 de marzo de 2024 ocurrió una tragedia en Nueva Córdoba que se llevó la vida de dos de los tres estudiantes jujeños que vivían en un departamento. Ayer, a más de un mes, se dieron a conocer las pericias de qué fue lo que ocasionó el incendio en el edificio.
Este hecho mortal terminó con la vida de los jóvenes jujeños oriundos de Abra Pampa Tiziano Tejerina (18) y Sebastián Liquin (18), quienes murieron al intentar saltar del departamento que comenzó a prenderse fuego en la madrugada. Pablo Apaza fue el único sobreviviente de este trágico accidente.
También te puede interesar:
El fiscal Rubén Caro, a cargo de la investigación, junto al comisario director de Bomberos de la Provincia de Córdoba, Sergio Cravero, revelaron las conclusiones a las que llegaron luego de las pericias en la Sede de Bomberos: "La fuente térmica que dio inicio pudo estar representada por un autocalentamiento en la batería de la notebook". Y detallaron que la zona de origen del fuego fue en el sector del comedor.
Al doce tv, Caro reveló que no querían informar de manera pública los resultados del informe técnico pericial hasta que no hablara Pablo Apaza, quien "no estaba emocionalmente para tomarle una declaración", para evitar contaminar su testimonio, ya que el objetivo final era "descubrir la verdad". Según declaró el fiscal en la conferencia de prensa, encontraron una "gran coincidencia entre conclusiones y testimonios".
El jefe de bomberos Cravero explicó que las baterías de los artefactos tecnológicos tienen iones de litio que en su interior poseen un "líquido orgánico que es inflamable", que puede manifestarse "en mucho humo, llamarada, llama continua y hasta en algunos casos en una deflagración y hasta explosión".