Gimnasia goleó a San Miguel y sigue en la pelea.

SUEÑA CON EL REDUCIDO

Gimnasia de Jujuy derrotó a San Miguel en el estadio "23 de Agosto" 3 a 0, en un partido correspondiente a la fecha 15 de la Primera Nacional. Luis Miguel Rodríguez, Emiliano Endrizzi y Cristian Menéndez, fueron los goleadores de la fría tarde en Jujuy.

Fue el primer partido de la historia donde se enfrentaron el Lobo y el equipo de Buenos Aires, encuentro que contó con el arbitraje de Adrián Franklin. Matías Módolo metió mano en el equipo tras la derrota en Caballito ante Ferro y eligió a Mauro Osores por Facundo Rizzi.

El primer tiempo tuvo emociones en ambos arcos en los primeros minutos. Los de Coleoni buscaron el arco de Sosa y asustaron un par de veces, mientras el Lobo tuvo también sus ocasiones, pero careció de precisión.

Hasta que apareció La Pulga. A los 27 minutos, el ex jugador de Atlético Tucumán ejecutó con maestría un lejano tiro libre. De derecha, optó por el palo opuesto de Puchetta, que vio como el disparo a su palo derecho del 10, dio en el travesaño e ingresó.

Gimnasia tomó confianza y aprovechó la desesperación del equipo visitante, que fue a buscar el empate. Y en una contra perfecta que manejó Juárez, un desborde de Soria dejó solo a Endrizzi, que solo tuvo que empujarla para poner el 2 a 0 a los 37 minutos.

En el segundo tiempo empezó con todo la visita. Ferrero descontó, pero el asistente marcó que estaba en posición ilícita, pero luego la televisión corroboró que no era así, y le quitó la posibilidad de arrimarse en el marcador. Igual siguió presionando.

El trámite se volvió enredado, sin que nadie pudiese adueñarse del partido, con aproximaciones pero sin claridad del equipo de Buenos Aires y Gimnasia que esperaba agazapado para meter algún contragolpe que termine con el partido.

Sobre el final una infracción a Matías Palavecino que se iba solo al gol y fue derribado dentro del área, le dio la chance a Cristian Menéndez de convertir su primer gol en el Lobo. Y el 9 no falló. Pateó fuerte a la derecha para el 3 a 0 a los 37 del segundo tiempo.

Y así se fue el partido, con la visita buscando el gol del honor y Gimnasia conforme con la victoria más tranquila en los que va del torneo, acercandose a la zona de clasificación del Reducido y ganando en confianza de cara a lo que resta del torneo.

El Lobo deberá asumir una riesgosa visita el próximo fin de semana será ante Quilmes.

.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias