COPA SUDAMERICANA
Racing liquidó por 3 a 0 a Coquimbo Unido como local, en el estadio Presidente Perón, quedó como único líder del grupo H de la Copa Sudamericana y se clasificó a octavos de final.
Con doblete de Adrián "Maravilla" Martínez, uno de ellos de penal y Juan Nardoni fueron los autores de los goles del conjunto comandado por Gustavo Costas.
También te puede interesar:
Con este resultado, Racing encabeza su grupo con 12 puntos, con 4 victoria y 1 derrota, y abrochó el boleto a la próxima instancia. La tabla la continua Bragantino con 9 puntos, con un partido menos, Coquimbo Unido con 4 y último Sportivo Luqueño con un solo punto.
En un pobre primer tiempo, el conjunto de Gustavo Costas avisó con una llegada de Salas que probó por bajo y la pelota pasó cerca del arco custodiado por Diego Sánchez.
La Academia tendría una chance más cerca del descanso, con Adrían Maravilla Martínez que amenazó por izquierda pero su remate lo terminó despejando el arquero del equipo chileno.
A diferencia de lo que se esperaba en el Cilindro de Avellaneda, el que tomó la iniciativa del pleito fue el combinado liderado por Fernando Diaz, que a través de las intervenciones de Benjamín Chandía, Andrés Chávez y Luciano Cabral llevó el cotejo a la zona defendida por Gabriel Arias. Y fue el propio arquero y capitán del elenco local el que advirtió las fallas defensivas y se las trasladó al cuerpo técnico para intentar solucionar los problemas que le generaba su rival.
El abuso del pelotazo hacia el roce constante de Adrián Martínez y Maximiliano Salas contra los centrales andinos significó un recurso agotado que favorecía con claridad el trabajo de Bruno Cabrera y Bruno Fernández. Salvo por algún intento de media distancia del propio Salas, que no le generó demasiadas complicaciones al Oso Sánchez, Racing carecía de ideas y se ahogaba en un embudo propuesto por el cerrojo defensivo de un equipo que amenazaba con sus contragolpes. La más clara llegó a los 35 minutos de la etapa inicial a través de un tiro de esquina ejecutado por Santiago Solari. La proyección de Juan Nardoni despertó suspiros en los hinchas que observaron cómo el cabezazo del ex Unión de Santa Fe rebotó contra Juan Cornejo y se fue a centímetros del palo.