PERICO
Cinco camiones de gran porte provenientes de China arribaron a través de la Zona Franca de Perico, marcando así el inicio de operaciones de esta nueva área aduanera. Desde el Gobierno de Jujuy afirmaron que "destinados a la industria de la construcción y la minería, estos vehículos cargados de equipamiento representan un hito en la materialización de un sueño largamente esperado por la región".
El ministro de Desarrollo Económico y Producción de la provincia resaltó la significancia de este acontecimiento, recordando la larga lucha de más de treinta años que llevó a la instalación de la Zona Franca Perico en Jujuy, "este gobierno, desde el año 2015 le dio impulso a este sueño cumplido para Jujuy", afirmó.
También te puede interesar:
"Este momento marca el hito en el funcionamiento de la Zona Franca de Perico", expresó y detalló que "las empresas jujeñas AB Construcciones SRL y BSD Ingeniería y Servicios SA lideran esta primera operación, apostando no solo al desarrollo local sino también a convertir a Jujuy en un centro de operaciones logísticas para toda la región".
También señaló que esta operación es solo el comienzo, ya que se espera que más maquinaria y equipamiento ingresen a través de la Zona Franca de Perico en los próximos días. "Esta capacidad logística recién desarrollada está destinada a convertirse en un clúster minero, atrayendo inversiones y generando empleo para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Jujuy y la región circundante" dijo.
El Gobierno Provincial precisó que "este hito representa no solo un avance en términos económicos, sino también un símbolo de esperanza y progreso para Jujuy, demostrando el potencial de la región para convertirse en un centro neurálgico de desarrollo industrial y comercial en el noroeste argentino".
Juan Alexander, propietario de una de las empresas que adquirió los camiones a través de la operación que realizó en Zona Franca de Perico, expresó que "es un hito muy importante para nosotros los jujeños que esta zona franca se ponga en funcionamiento y que tenga una operación real". "Es un esfuerzo que hizo el Gobierno de la provincia, como jujeños decidimos traer nuestras operaciones que las hacíamos en otras zonas francas del país, junto con otras empresas también jujeñas", señaló.